La avena y los beneficios de su consumo diario


Por: +Eka Manía 
@Ekamaniablog

Primeo que nada, todos debemos saber que el desayuno es la comida más importante del día, ya que nos provee las energías necesarias para empezar con fuerza y claridad nuestra jornada, pero, ¿te has preguntado qué tipo de alimentos son los ideales para empezar el día?, no todos te dan la energía que necesitas, por el contario, los alimentos grasosos te debilitan y te hacen sentir más pesado. Pero aquí te daremos a conocer el beneficio de añadir a tu desayuno el consumo de la avena, veras cambios positivos en tu salud.

Beneficios de la avena
·         
Foto +Eka Manía 
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo tanto, su consumo diario es ideal para personas con diabetes. La avena les aporta hidratos de carbono o carbohidratos, nutrientes que se deben controlar en personas con diabetes, porque esto influye en el control del azúcar en la sangre y en la dosis de insulina.
  •     Es depurativa, gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, ayudando a la depuración completa de las toxinas del organismo. Por ello, se recomienda consumir avena para limpiar las paredes de las arterias, la fibra que contienen la avena arranca los depósitos de grasas acumulados en ella, las cuales generan  problemas cardiacos, por el alto nivel de colesterol, entre otros.
  •  Mejora la digestión, si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Es recomendable para los que están haciendo dieta pues su aporte en carbohidratos te hace sentir llena de forma saludable.
  • Anti cancerígena, El consumo regular de avena ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer gracias a su poder antioxidante que obstaculiza la actividad bacteriana que puede producir sustancias carcinógenas. Su contenido en tocotrienoles (son compuestos naturales que se encuentran en algunos aceites vegetales, germen de trigo, cebada, palma enana americana, algunos frutos secos y cereales. Esta variante de la vitamina E sólo se produce a niveles muy bajos en la naturaleza), ayudan a controlar los radicales libres que dañan las células.
  • Buen funcionamiento del sistema nervioso, ¡Es el cereal más rico en vitaminas y minerales! Contiene vitaminas E y del grupo B (B1, B2, B3), imprescindibles para el sistema nervioso y que ayudan a calmar la ansiedad, depresión o insomnio. Sus minerales (manganeso, hierro, selenio, calcio, cobre magnesio y zinc) son esenciales para el sistema neuromuscular.
  • Ayuda en el embarazo y lactancia, La avena ayuda en la evolución del feto y estimula la producción de leche materna.
  • Es buena para el corazón, la razón es la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.
  • Ayuda al sistema nervioso central,  gracias a las vitaminas del complejo B que contiene la avena, desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Previene los problemas de tiroides, sobre todo el hipotiroidismo, al contener yodo, un mineral que ayuda a que la glándula relacionada funcione de manera correcta.
  •  Tratamiento de belleza, la avena no solo puede beneficiarnos al consumirla si no también como un tratamiento estético, pues el combinar la avena con una crema hidratante nos brindar un exfoliante magnifico para el rostro y es muy económico.


Como puedes consumir la avena

Aquí te dejo algunas alterativas sanas para añadir este maravilloso cereal (la avena) en tus comidas diarias:


  1. Panqueques: prepáralos de forma tradicional y échale un par de cucharadas de avena sobre la mezcla.
  2.  Batidos de avena: mis favoritos, coloca un plátano, fresas, leche de soya, yogurt o leche desgramada con un par de cucharas de avena, mezclar bien y a disfrutar.
  3. Galletas de avena: Fáciles de hacer y muy nutritivas, no olvides agregarle pasas y nueces.
  4. Empanar las carnes, en vez de pan rallado usa la avena.
  5. Hervir leche con un par de cucharadas de avena y miel para los más chiquitos del hogar.




La avena tiene un sinfín de beneficios, no dejes de consumirla a diario y veras los resultados positivos muy pronto.


¡Buen provecho!

Comments

Popular posts from this blog

CAJA BIRRETE: REGALO Y MANUALIDAD DE GRADUACIÓN - DYI

Los nombres más raros del mundo

¿Porque las mujeres viven con la prisa de querer casarse?