Posts

Showing posts with the label Mensajes

La Ausencia de mi Padre

Image
Por:  +Eka Manía   En el internet uno se encuentra con un mundo de temas cotidianos, experiencias y anécdotas que muchos autores y anónimos nos dejan, pues navegando por el espacio virtual me encontré con una historia que llamo mi atención y vale la pena compartirlo. Esta persona nos cuenta de cómo ha vivido durante años viendo sufrir a su madre, la razón eran las infidelidades de su padre, cosa que de criatura no entendía. Pues bien, ahora que es una persona adulta entiende claramente muchas cosas y le agradece a su madre todo el aguante y la humillación que ha tenido que vivir por mantener el significado de una “familia unida”, para que en el futuro sus hijos le dieran el mismo valor e importancia a las suyas. Pero me pregunto, ¿se tiene que llegar a ese tipo de degradación para mantener una familia unida?, ¿será que si no hay un padre no hay familia?, ¿no será mejor alejarnos de los daños y empezar una vida nueva?, una suma de preguntas que necesitan respuesta, ire...

¿Qué se siente al ser vieja?

Image
Foto obtenida del Facebook El otro día, una persona joven me preguntó: -¿Qué sentía al ser vieja?- Me sorprendió mucho la pregunta, ya que no me consideraba vieja. Cuando vio mi reacción, inmediatamente se apenó, pero le expliqué que era una pregunta interesante. Y después de reflexionar, concluí que hacerse viejo es un regalo. A veces me sorprendo de la persona que vive en mi espejo. Pero no me  preocupo por esas cosas mucho tiempo. Yo no cambiaría todo lo que tengo por unas canas menos y un estomago plano. No me regaño por no hacer la cama, o por comer algunas "cositas" de más. Estoy en mi derecho de ser un poco desordenada, ser extravagante y pasar horas contemplando mis flores. He visto algunos queridos amigos irse de este mundo, antes de haber disfrutado la libertad que viene con hacerse viejo. -¿A quién le interesa si elijo leer o jugar en la computadora hasta las 4 de la mañana y después dormir hasta quien sabe qué hora?-  Bailaré conmigo al ritmo de los ...

ME SENTARE A ESCRIBIR

Image
Foto:  +Eka Manía   ¿Una historia de amor?...no mejor consejos de como relajar la mente y el cuerpo de todas las madres agotadas,... no, mejor unos tips de belleza que sean útil para la mujer chic de hoy, no, mejor escribiré de cómo podemos ayudar a los más necesitados...no, mejor aun, escribiré de cómo podemos tomar conciencia y dejar de ser racistas, no espera, mejor escribiré cómo podemos ser felices sin envidiar al resto...., realmente hay una serie de temas por escribir y compartir, todos siempre tenemos algo que decir. Por lo tanto, lo que vayas a escribir, decir o hacer, hazlo siempre con honestidad y respeto hacia los demás, la humanidad ya tiene muchas cosas malas como para darle más. Actúa bien y recibirás el bien, pero más que nada te sentirás bien contigo mismo y esa actitud positiva es la que sana el alma. ¡Buen día!