Posts

Showing posts with the label educar

Eduquemos niñas valientes, no perfectas

Image
Un hombre se puede presentar a una entrevista de trabajo aún cuando sólo cuente con el 60% de las habilidades demandadas. Una mujer no se siente segura ni cuando tiene el 100% de la  cualificación.  Pero ¿Por qué nos pasa eso? Se le conoce como  “El síndrome del impostor” . Se le conoce también como fenómeno del impostor o síndrome de fraude. Es un fenómeno psicológico en el que la gente es incapaz de  internalizar  sus logros. El síndrome del impostor se da particularmente entre mujeres con éxito en sus carreras y, por ello, la mayoría de estudios se han realizado en mujeres. Todo esto empieza en la educación. Les hemos enseñado a los niños a ser valientes y siempre aceptar retos. A las niñas les enseñamos a tener cuidado y a ser unas damas. Niñas valientes. Niñas perfectas. Les enseñamos a los niños a ser caballeros (en el mejor de los casos) que salve a la damisela en peligro. A que sean valientes, a que no lloren. Y a las mujeres l...