Los Selfies ¿autorretrato y obsesión?

Foto tomada del internet

Palabra que se desato con fuerza en el 2013. Su traducción en español sería: “autorretratos digitales”, pero actualmente su uso le da otro significado, como por ejemplo, retrato digital personal de obsesión con uno mismo…, selfie aquí, selfie allá, selfie en la ducha, selfie con el carro, selfie con mi perro, selfie con el paisaje, etc.

"Todo es culpa de los millenniales, jóvenes venteañeros que, según la revista Time, son la generación más narcisita y autorreferencial de la que se tenga registro".

Esa información fue recopilada de la revista Time luego de una investigación sobre el tema, pero aparte de llegar a esa conclusión se observo que los jóvenes siguen los pasos de sus ídolos...y, como no llevar a otro nivel los selfies si ves a tu artista favorita retratándose en el espejo y compartiéndolo en su cuenta de instragram, como no querer mostrar esos músculos con cientos de amigos si tu jugador de futbol también lo hace, etc. Hoy en día todo lo que se escriba o se muestre en las redes sociales se hace viral y termina adoptando una moda.

De hecho, los selfies no son nada nuevo. Su precedente está en el Renacimiento italiano. En el Cinquecento, cuando Raffaello Sanzio, El Parmigianino y Andrea Mantegna empiezan el género del autorretrato. La historiadora del arte Joanna Woods-Marsden lo analiza en un libro titulado "Renaissance Self-Portraiture: The Visual Construction of Identity and the Social Status of the Artist". Para ella el autorretrato tiene eso, una ansiedad por el estatus del artista.


Foto tomada del internet


Sin duda no hay nada mas halagador que poner una foto bien guapa de uno mismo y recibir cientos de “likes” es como una terapia para subir el autoestima, bien o mal, hay selfies que tienen un toque bastante original y mientras vivamos bajo el mundo de las redes sociales “viralizadas”, compartamos imágenes con intenciones sanas y positivas.

Por: +Eka Manía 

Comments

Popular posts from this blog

CAJA BIRRETE: REGALO Y MANUALIDAD DE GRADUACIÓN - DYI

Los nombres más raros del mundo

¿Porque las mujeres viven con la prisa de querer casarse?