La Leyenda del Conejo de Pascua y los huevos de colores

Foto tomada por: +Eka Manía 
Por: +Eka Manía 
Cuenta la leyenda, que en el momento que Jesús fue sepultado había un conejo, quien lo acompaño y estuvo junto a él en la cueva donde lo encerraron y, precisamente fue este quien presenció el milagro de su resurrección y salió de la cueva junto a Jesús.
El conejo simboliza la pascua, porque se dice que es el mensajero que comunicará y recordará a todos los niños de la noticia (la buena nueva). Y al mismo tiempo regalará huevitos pintados, los cuales a partir del siglo XIX pasaron a ser  chocolate y otras exquisiteces comestibles.
Foto tomada del internet

De esta forma, el huevo de pascuas pasó a ser un símbolo de la resurrección de Jesús para los cristianos. La cáscara representa la tumba en la que se sepultó a Jesús y por eso se tiene que quebrar el domingo de pascua. Antiguamente los huevos de pascua eran de gallina y de pato los cuales eran pintados y decorados los días anteriores al domingo de pascua. 
Foto tomada del internet


Por ello, el conejo de Pascua no es un invento moderno, por ser un animal muy fértil era también el símbolo terrenal de la diosa Eastre, a quien se le dedicaba el mes de abril, y en las festividades anglo-sajonas pre-cristianas también se utiliza este curioso símbolo para conmemoran las pascuas o más conocido por esos lugares como “Easter” - ¡Happy Easter!
¡Felices Pascuas!

Comments

Popular posts from this blog

CAJA BIRRETE: REGALO Y MANUALIDAD DE GRADUACIÓN - DYI

Los nombres más raros del mundo

¿Porque las mujeres viven con la prisa de querer casarse?